Un helicóptero se estrelló en la tarde de este domingo 26 de noviembre sobre el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Ramallo. Como consecuencia del impacto murió el piloto, de 71 años, y los otros tres tripulantes resultaron ilesos.

El trágico accidente ocurrió luego de que la aeronave realizara maniobras peligrosas sobre el río, aunque por el momento se desconocen las causas que podrían haber causado que el piloto perdiera el control del helicóptero.

Numerosas personas que pasaban la tarde del domingo sobre el río, fueron testigos del vuelo de la aeronave, y notaron que realizaba maniobras imprudentes sobrevolando a muy baja altura sobre embarcaciones y personas, hasta finalmente impactar contra el agua.

X de Boing 97.3

La aeronave roja, es un Robinson 55, transitó muy cerca del puente Rosario-Victoria, luego se retiró en dirección sur y se dirigió hacia la zona del arroyo Las Hermanas. De acuerdo a lo que confirmaron medios locales, el helicóptero continuó su vuelo rasante sobre el río y se estrelló contra el agua.

De inmediato, intervino Prefectura y bomberos de la zona, quienes desplegaron un operativo para intentar rescatar al piloto y a los tres pasajeros que viajaban.

El piloto falleció en el acto producto del impacto, fue identificado como Gustavo Deglantoni, de 71 años, empresario y propietario de una guardería náutica de Ramallo.

En tanto, los otros ocupantes, tres hombres de entre 63 y 76 años, resultaron ilesos. Según trascendió, dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado y atendido por el Servicio de Emergencias de Ramallo.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió el control. Según señalaron algunos medios locales, la víctima fatal habría tenido una afección cardíaca, aunque se esperan los resultados de la autopsia.