Walter Guillig había viajado con su familia desde Santa Cruz a Mendoza para disfrutar de unos días de vacaciones. El jueves fueron a pasar el día al lago Los Reyunos de San Rafael, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. 

Su esposa y sus dos hijos, una nena de 4 años y su hermano de 7, estaban posando para una foto sobre el lecho del río cuando los sorprendió una corriente que los arrastró. El chico fue el único que no pudo evitar que se lo llevara el agua. Lo encontraron sin vida horas después.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 18 en la zona del Bajo Rosado, del dique Los Reyunos. El padre de la familia presenció toda la escena. 

Su pareja Alexandra Lafeullade y una hija de 4 años cayeron al agua junto al nene de 7. Según relató el hombre, los tres estaban tomándose una foto sobre el lecho del río “cuando en ese momento se aproximó una creciente por la derivación del agua y fueron arrastrados por la corriente”. 

El padre abordó su auto para adelantarse un tramo costeando el río y tratar de alcanzarlos río abajo. En ese momento de desesperación se encontró con un pescador a quien le pidió ayuda y llamó al 911.

Allí vio que su esposa e hija estaban sujetadas a una roca. Ellas lograron salir a la superficie y luego a tierra firme. 

También observó cómo el agua continuaba llevándose a su hijo. Policías y rescatistas iniciaron un operativo de búsqueda. A las 22.50, hallaron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada al club Náutico.