Cuando aún quedan dos días para el vencimiento del plazo para anotar las fórmulas presidenciales de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, en Unión por la Patria (UxP), la fórmula encabezada por Wado de Pedro y Juan Manzur como pre candidatos a presidente y vice, con el apoyo del kirchnerismo y el massismo, cobra fuerza y se oficializaría en las próximas horas.

Tras la reunión de ayer entre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el actual gobernador de Tucumán en el Senado, varios dirigentes del sector del peronismo que responden a la titular de la Cámara Alta y gobernadores, salieron a apoyar la decisión de que ese sea el binomio que hasta ahora enfrentará a Daniel Scioli, el otro candidato con aspiraciones a competir en las PASO.

El primer dirigente que confirmó públicamente la información fue el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, muy cercano a Manzur. "Va a formar parte", dijo sobre el gobernador tucumano, y ratificó que el anuncio oficial se realizará al mediodía.

“A la militancia le gusta Wado (De Pedro) con Manzur”, dijo Mario Secco, intendente de Ensenada en provincia de Buenos Aires y así alimentó aún más las versiones de que esa sería la fórmula que tendría en mente Cristina Kirchner. 

“Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”, afirmó.

En la misma dirección se pronunció el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para quien esa fórmula es la que mejor representa el espacio. 

“Venimos declarando la necesidad de que haya una fórmula federal donde estemos representados los gobernadores de las distintas provincias, no todo resuelve en el AMBA. Manzur acaba de demostrar que tiene un potencial electoral importantísimo, gana por más de 22 puntos en Tucumán”, recordó.

En diálogo con El Destape Radio, remarcó que "un gran grupo de gobernadores los van a apoyar, por cómo hemos trabajado estos tres años y medio: que han sido de cercanía, afecto, entendimiento y colaboración mutua. Los gobernadores tienen con ellos muy buena relación. Les tocó un tiempo complicado, desde el punto económico y financiero del país, pero creo que va a ser una fórmula fuerte", agregó a lo expresado previamente.

AL referirse a Scioli y su intención de competir, señaló: “Lo aprecio mucho, tiene todas las condiciones, tiene derecho a ser candidato porque perdió por menos de un punto” y agregó que "por el momento Argentina necesita un oficialismo unido, que sentándonos a conversar hay espacios para todos", dijo.

Y luego de remarcar que se puede ser "útil para el país" en otro lugar que no sea la Presidencia, sostuvo: "Hay que sentarse a acordar porciones de poder, por decirlo de alguna manera, donde todos nos sentamos representados en un Gabinete y en un equipo de trabajo para sacar al país adelante".

En esa dirección, insistió en la necesidad de llegar con una fórmula única a las primarias. “Por eso es importante la unidad, para que todos aportemos a un mensaje y a un programa único, donde los compañeros podamos abroquelarnos todos de cara al mismo objetivo”, aseveró.

Por otra parte, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz presentan este jueves sus precandidaturas, a presidente y gobernadora de la provincia de Buenos Aires respectivamente, en un evento en el Teatro ND desde las 18. 

La lista “Unidos Triunfaremos” de la coalición Unión por la Patria (UxP) recibió este miércoles los avales para competir en las primarias del oficialismo el 13 de agosto y si finalmente es oficializada la fórmula Wado de Pedro-Manzur, se enfrentarán para dirimir el candidato del oficialismo nacional de cara a las elecciones generales.