El Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria. A horas de cerrarse el plazo para la presentación formal de las alianzas electorales que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

Esta decisión, alcanzada tras diversas reuniones y análisis de focus groups para evaluar la aceptación popular, busca resaltar la unidad dentro del espacio político.

Ver: Contrarreloj: últimas negociaciones para inscribir alianzas electorales nacionales

En medio de un ambiente de confidencialidad, el ahora denominado Frente Unión por la Patria se encuentra considerando opciones como una lista de unidad, su participación en las PASO. El día martes, la vicepresidenta se reunió con los ministros y posibles candidatos Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa, aunque no se divulgaron detalles del encuentro.

Mediante una publicación en las redes sociales, Unión por la Patria publicó un comunicado sobre este nuevo espacio: “Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo”.

Y agregaron: "Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande".

Por otro lado, advirtieron sobre lo que hay del otro lado y denunciaron que esas personas quieren “volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018”.