El ex gobernador de Salta y ex candidato a vice presidente en 2019, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será pre candidato a presidente, al igual que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dentro de la coalición que formarán junto a otros dirigentes, por lo que competirán entre si en las PASO del 13 de agosto próximo.

A ese espacio aún en formación y que todavía no tiene nombre, podrían sumarse otros dirigentes como Florencio Randazzo y la ex intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein.

Tanto Urtubey como Schiaretti, pretendieron conformar en las elecciones de 2019, lo que se denominó “la ancha avenida del medio”, en referencia a la postura prescindente que mantienen con relación al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

Ahora ambos dirigentes vuelven a insistir con la propuesta “antigrieta” para competir en las próximas elecciones. De esta manera, ingresa otra alternativa electoral al ya fragmentado escenario de cara a las presidenciales.

Cabe recordar que en los próximos comicios competirán además, quienes encabecen las fórmulas de los distintos espacios de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, la Libertad Avanza y los sectores de los partidos de izquierda.

En línea con lo expresado por Schiaretti, Urtubey aseguró que buscarán "construir un espacio que sea una opción para los argentinos, teniendo un lugar distinto a los gobiernos anteriores". En otro tramo, el ex mandatario salteño resaltó que "la iniciativa se enfoca en apuntar a un fuerte modelo de desarrollo productivo. El problema de la Argentina hace décadas es que estamos asentados en la lógica financiera, sin tener en cuenta la economía real".

Más adelante, expresó que para los dirigentes del espacio que esperan conformar "también hay aprendizaje, el camino del medio no tiene nada que ver con ir por un modelo de país distinto".