Mientras en la Argentina, las provincias tienen en su poder más de 18 millones de vacunas contra el coronavirus de los distintos laboratorios y la campaña sigue adelante en medio del aumento exponencial de contagios diarios tras la aparición de la variante ómicron, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), mostró su preocupación porque "en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación" en niños, niñas y adolescentes.

El presidente de la entidad, Pablo Moreno, advirtió que "solamente el 41% de los chicos" de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación para "salir de la pandemia". Dijo además que "en los adolescentes entre 12 y 17 años, un 62% tiene aplicada las dos dosis".

"Estamos convencidos de que la única manera de salir de la pandemia es con la vacuna. Es la única manera de lograr la famosa inmunidad colectiva, la inmunidad de rebaño", afirmó el médico.

Moreno aseguró que "si bien todos sabemos que la afectación pediátrica en la gran mayoría son casos leves y los internados que hay son niños con enfermedades preexistentes, no hay que olvidar que el riesgo siempre existe" y advirtió que "también hay formas graves en pediatría de la enfermedad".

Expresó además que la vacunación "va a colaborar en que los chicos puedan sostener la presencialidad escolar y sus actividades". Por otro lado, recordó que "la vacunación pediátrica fue la última que empezó" y afirmó que desde la SAP siguen trabajando para difundir la campaña de inmunización.