El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la realización de auditorías del pago de indemnizaciones a las víctimas del Terrorismo de Estado en Argentina y que “detendrá los pagos” en los casos que corresponda, a través de su cuenta de X.

X de Mariano Cúneo Libarona

Allí publicó el comunicado que en su encabezado adelanta que “el MInisterio de Justicia auditará todos los reclamos que tramitan en el marco de las Leyes de reapración patrimonial para víctimas de Terrorismo de Estado y detendrá los pagos”.

Señala además que la decisión se funadamenta en que “se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.

Expresa que la medida se decidió luego de un fallo judicial en la causa “Martínez Moreira, Adrián y otros por defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita".

Detalla también que existen otras causas en proceso de investigación y adelanta que “articulará medidas para no abonar la suma económica de los beneficios a quienes no corresponda. Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por el fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado".