Un rescate ocurrido en Rosario se viralizó en las redes sociales este viernes. Un niño de 11 años pasó la baranda y la red de contención colocada en el balcón de su departamento y quedó colgando.

El departamento se ubica en un octavo piso, por lo que el riesgo de caída era severo. Afortunadamente fue rescatado y el hecho no pasó a mayores.

Cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y Corrientes, vecinos de la zona presenciaron la escena. Velozmente, el hermano del chico se acercó para asistirlo. 

X de Urgente24.com

Luego, dos repartidores de cerveza frenaron su camión y subieron hasta el departamento. Tras llegar al octavo piso, derribaron la puerta y buscaron la manera de realizar el rescate sin riesgos.

Según Infobae, le pidieron un cuchillo a una vecina con el que cortaron la red. Ya con el agujero hecho, uno de los repartidores se colocó boca abajo y extendió los brazos para sostener al niño.

“Estaba en shock, pero lo tenía agarrado. Una vez que lo rescatamos se largó a llorar”, dijo uno de los salvadores a medios locales.