Luego de las importantes subas en las cuotas de colegios privados, en línea con los incrementos en el resto de los precios de la economía, que impactan en todos los sectores económicos, el Gobierno Nacional lanzó finalmente los “vouchers educativos” destinados a padres que envían a sus hijos a establecimientos pagos y detalló a quiénes alcanza, cuándo arrancan las inscripciones y cuáles serán los montos.

En la habitual conferencia de prensa matinal, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que la ayuda económica (una forma de subsidio) será para padres de los estudiantes que asistan a colegios privados, cuyas cuotas no superen los $54.396 mensuales.

El otro requisito será que la institución educativa privada a la que concurren sus hijos tenga una subvención de por lo menos el 75 por ciento por parte del Gobierno Nacional, dinero del Estado con el que las escuelas privadas pagan la mayoría de los salarios y salen de los impuestos que paga toda la ciudadanía.

El tope de ayuda que se entregará por cada hijo será de $27.198. Por lo tanto, las familias que estén conformadas por cuatro hijos en edad escolar y cumplan con los requisitos, podrán acceder a 100 mil pesos al mes.

VER: El Gobierno implementará los "vouchers educativos" con tope por hijo

Además, detalló que los progenitores que deseen recibir el subsidio deberán anotarse y llenar los formularios que serán publicados a partir del 3 de abril próximo y estarán disponibles hasta el 30 del mismo mes.

Los padres deberán ingresar a la página oficial www.Argentina.gob.ar a partir de esa fecha y llenar el formulario con sus datos, los de sus hijos y la institución privada a la que concurren.

Según Adorni, desde el Gobierno Nacional estiman que la medida alcanzará a "unos dos millones de alumnos, repartidos en unas 6 mil instituciones pagas de todo el país.