Walter Martello anunció este domingo que fue convocado por el ministro Sergio Massa para asumir como Interventor del ENRE, el organismo encargado de controlar el servicio de energía eléctrica.

"Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas", dijo en sus redes sociales Martello, que adelantó que aplicará "una reforma del organismo orientada a la accesibilidad de los reclamos

Martello se desempeña hace seis años en la Defensoría del Público de la provincia de Buenos Aires y pedirá licencia para poder asumir su nuevo rol y abocarse exclusivamente.

"El objetivo es generar condiciones para contribuir a que los Entes Reguladores de servicios públicos garanticen los derechos de los usuarios y usuarias en forma inclaudicable, sea cual sea la empresa, sin distinción de dueños y/o accionistas", expresó.

Por otro lado, sentenció: "Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis".