Se cumplen durante la mañana del miércoles. Trabajadores reclaman actualización de salarios e incorporación de recursos humanos.

Trabajadores del Hospital Misericordia nucleados en los gremios ATE y ATSA realizan asambleas durante la mañana del miércoles.

Las medidas, decididas en asamblea realizada el pasado viernes, se cumplen entre las 10 y las 14, replicando lo acontecido en otros centros ubicados en el denominado Polo Sanitario.

Los reclamos apuntan a una inminente recomposición salarial junto con la incorporación de personal en distintas áreas.

“La situación económica actual ha licuado el salario, a lo que se suma el fin del pago de la cláusula gatillo por la Provincia y la reciente suba del dólar. Además la situación de la salud de Córdoba se encuentra en estado crítico. Las condiciones laborales son agobiantes, exponiendo a los trabajadores a malas practicas en salud y negando a la población la calidad en la prestación que le corresponde por derecho”, indicaron fuentes sindicales a cba24n.

“En estos años hubo una disminución del presupuesto en salud, que ha sido demostrado por organismos como en Sippes en estudios. Desde hace tiempo la planta de personal se ha reducido por la decisión de no cumplir con las altas por bajas. Todo esto como parte de una política de encaminar a la salud de Córdoba a un sistema de gestión privada”, añadió Pablo Aguirre, delegado de ATE.

Mirá las Noticias Destacadas