La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante. En el 2018, hubo un aumento del 110% aproximadamente.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la suba de las tarifas para la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto del bloque oficialista Juntos por Córdoba.

El aumento es de aproximadamente un 67%. Para autos particulares la tarifa es de 750 pesos. Los camiones, 1080 pesos . Taxis y remises, pasaron a 860 pesos. La inspección a motocicletas costará entre 265 a 400 pesos dependiendo la cilindrada. En mayo, el Concejo Deliberante había aprobado un aumento del 25%.

“Nosotros no lo hemos acompañado. El aumento al ITV de lo que va al último año hasta ahora ha sido de más de un 110%", expresó el concejal por Vamos, David Urreta.

Lucas Cavallo, edil de Juntos por Córdoba, declaró: “En un marco inflacionario, toca revisar la actualización tarifaria de la ITV, por lo cual nosotros vamos a solicitar la aprobación de este proyecto, ya que se trató en comisión con la presencia de directivos de la prestataria, funcionarios municipales y representantes de los trabajadores nucleados en el SMATA. La ITV tiene que ver no sólo con la seguridad vial sino con el cuidado del medio ambiente, porque la ITV controla la emisión de gases. De las ciudades del país, Córdoba sigue teniendo el costo de ITV más bajo”.

Por otro lado, Fernando Masucci, de Fuerza de la Gente, cuestionó: “Esta empresa en comisión dijo todas la inversiones que iba a hacer, y hoy cuando piden aumento confiesan en la misma comisión no haber podido cumplir con todas sus obligaciones contractuales".