Es en el marco de una investigación por presunto delito de lavado de activos, presentada por un diario bonaerense.

En el Juzgado Federal Nº1 de Córdoba se hizo una denuncia que involucra al gremio de Luz y Fuerza, por presunto delito de lavado de activos desde el año 2010 a la actualidad.

En esa investigación, impulsada la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), están involucrados el actual titular del gremio y once personas más.

En diálogo con un móvil de radio Universidad, el secretario general Gabriel Suárez informó que tras conocer los datos publicados por un diario bonaerense se comunicaron con sus asesores letrados, Claudio Orosz y Ramiro Fresneda, para ponerse a disposición de la Justicia para “que investiguen todo lo que tengan que investigar y tratar de saber de qué se trata porque nosotros no tenemos ninguna notificación”.

“Descartamos, rechazamos” cualquier irregularidad o presunto delito, manifestó el sindicalista que en ese entonces, hace nueve años, no se encontraba al frente del gremio.

Por su parte, Orosz detalló que, de acuerdo a lo que han podido investigar, todo surge con una denuncia de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). “La misma que quiere ser privatizada, la misma que está produciendo tercerización de servicios para tratar de apretar a los trabajadores y tratar que los trabajadores hagan concesiones en un convenio colectivo que lo consiguió Agustín Tosco, el mismo que el Gobernador se llena la boca cuando le pone el nombre a la Av. Circunvalación, pero no lo recuerda al momento de respetar los derechos que los trabajadores ganaron con mucho esfuerzo, mucha sangre y muchas luchas”, manifestó.

El letrado enfatizó, también, sus intenciones de que la Justicia intervenga poniendo a disposición todo tipo de documentación respaldatoria de cada uno de los movimientos que se efectuaron desde el sindicato.

Sin embargo, adelantó que pedirán una participación “ad initium” en la causa tomada por la fiscalía del Dr. Enrique Senestrari: “Queremos controlar los informes, queremos que haya pericias porque tenemos la absoluta seguridad de que no hemos cometido ningún delito”.

Mirá las Noticias Destacadas