Un representante legal del jugador realizó el trámite, que desliga al francés del Atlético Madrid. Será presentado en el Camp Nou.

Medios periodísticos de Cataluña informaron hoy que Antoine Griezmann iba a abonar la rescisión de su contrato con Atlético Madrid y que el próximo domingo será presentado como nuevo jugador de Barcelona. Y el mismo club ratificó el dato periodístico oficializando la incorporación del futbolista, quien firmará un contrato por cinco años con la entidad catalana.

El texto de la oficialización de la adquisición de Griezmann salió publicado en la página oficial del club. Y dice lo siguiente: “FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”.

El diario Sport señaló como fuente informativa principal a la cadena de radio RAC1, quien destacó en la edición de esta jornada que un representante legal del jugador francés era el encargado de depositar 120 millones de euros, monto establecido para desligarse del club “Colchonero”.

El depósito se realizó en la sede de La Liga, la entidad que gestiona la liga española de fútbol. Al producirse ese trámite, Griezmann quedó en libertad de acción para fichar por Barcelona, quien fue el club que entregó el dinero para que el jugador se desligara del club madrileño.

Las mismas fuentes informativas apuntaron que el goleador francés será presentado como nuevo integrante del plantel azulgrana el próximo domingo a la tarde en la platea baja del Camp Nou y sin presencia de público, debido a las tareas de reacondicionamiento del campo de juego.

De completarse la gestión, Griezmann será el segundo refuerzo de la temporada del Barsa, quien ya incorporó al brasileño Neto, arquero hasta el anterior campeonato de Valencia.

Mirá las Noticias Destacadas