Brasil se mantiene a la cabeza de la edición de agosto de la Clasificación Mundial FIFA, mientras que Bélgica y Argentina siguen siendo sus más inmediatos perseguidores en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Brasil y Argentina se mantienen en el podio del Ranking FIFA

Dado que la mayoría de los 58 partidos internacionales masculinos disputados tuvieron lugar en África y Asia, no hay cambios en los 20 primeros puestos desde junio. Y dentro de los 50 primeros, sólo Irán (22º, más 1) y Catar, anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA (48º, más 1) suben un puesto cada uno.

Más abajo, hay dos países -Mauritania (107º, más 3) y Botsuana (146º, más 3)- que han obtenido buenos resultados, como refleja el ascenso de tres puestos cada uno en la clasificación.

Esta progresión los convierte conjuntamente en los dos equipos que más han mejorado en cuanto a puestos.

Fuera de los 100 primeros, además del dúo africano antes mencionado, Mozambique (116º, más 2) y Angola (120º, más 2) también recuperaron terreno entre los equipos de la CAF, al igual que Bermudas (168º, más 2) en la Concacaf.

Con una gran cantidad de partidos internacionales por delante, sobre todo en septiembre, se puede esperar mucho más movimiento en la próxima edición.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 6 de octubre de 2022.