Fue en una conferencia de prensa que se realizó en la zona de la Escuela de Aviación, donde hubo un allanamiento.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, brindó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de armas “más importante de la historia". Lo hizo junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, y a Gerardo Otero, el jefe de la Gendarmería Nacional.

La presentación fue a un kilómetro de la Escuela de Aviación, sobre la Av. Fuerza Aérea, en un depósito privado en el que se desarrolló un operativo. El megaoperativo del cual hablaron incluyó 48 allanamientos en diferentes provincias, además de una investigación previa que duró aproximadamente 8 meses.

“Esta es una parte importante de una gran operación que hoy ha realizado la Argentina", comenzó la ministra.

Este accionar se enmarca en una causa de contrabando de armas que vienen desde Estados Unidos y Europa a nuestro país, para luego ser enviadas a Paraguay y Brasil.

“Hemos encontrado ametralladoras y todo tipo de material que se vendía. Desde este predio, que pertenece a una empresa, habían intentado vender materiales a una persona que ya se encuentra presa", informó Bullrich. No se pudo cuantificar el valor de lo incautado.

Mirá las Noticias Destacadas