Aseguran que hace cuatro años piden poder asentarse en el lugar por la falta de viviendas. Piden facilidades para poder comprarlos.

Un grupo de familias integradas mayoritariamente por mujeres, ocuparon con carpas el baldío ubicado en la esquina de las calles De los Regidores y Florencio Sánchez exigiendo poder ocupar de manera permanente el lugar comprando los terrenos.

“Somos 49 familias y desde hace tres días hemos decidido venir a instalarnos acá porque no tenemos respuestas. La mayoría somos mujeres solteras, casi todas con niños, algunos con discapacidad. Muchas tenemos órdenes de desalojo en nuestras viviendas alquiladas, por eso nos vamos a quedar acá hasta que tengamos alguna respuesta a nuestro pedido”, indicó una de las vecinas en declaraciones a Canal 10.

Las mujeres aseguran que vienen solicitando a las autoridades municipales y provinciales acceder a esos terrenos desde hace varios años y que están dispuestas a pagar por ellos si se les pueden otorgar facilidades para eso.

“Hace cuatro años que pedimos por este terreno, que está desocupado, que hoy se ha convertido en un basural lleno de yuyos que sólo sirve para que haya robos. Nosotros somos todos vecinos de la zona que realmente los necesitamos. No queremos que nos los regalen, queremos que nos den alguna facilidad de pago para poder comprarlos pagando todos los meses”, explicó una de las ocupantes del lugar.

Otra de las mujeres que acampan en el terreno, dijo que están dispuestas a aceptar otro lugar en la zona si se los ofrecen, ya que en el terreno donde están realizando la toma sólo habría lugar para unas 28 familias y son 49 las que necesitan una solución habitacional.-

Mirá las Noticias Destacadas