Mientras en la Justicia Federal se resuelve qué juzgado continuará con la investigación, la causa en que se investiga a 19 integrantes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y evasión impositiva, continúa incorporando elementos.

En la mañana de este lunes, tras un allanamiento en una sede del Banco de Córdoba del barrio Nueva Córdoba, se encontraron 500 mil dólares que el tesorero de la institución mantenía en una caja de seguridad, Juan Carlos Delgado.

Operativos similares continúan realizándose en distintas sedes, ordenados por el juez Ricardo Bustos Fierro antes de enviar la causa a la Cámara Federal.

En paralelo se ratificó la existencia de un plazo fijo de 700 mil dólares a nombre del titular del gremio, Mauricio Saillén, aunque corresponde al año 2018.

"Hay registros en la causa de un plazo fijo de esas características, pero de un plazo anterior. No es un hallazgo, es parte de los datos que ya se manejan en la información", indicó el fiscal Enrique Senestrari.