Ocurrió en Jujuy en el cierre de la fiesta patronal de El Talar. Dos músicos sufrieron lesiones.

En la madrugada del sábado, durante el cierre de la fiesta patronal de El Talar, en Jujuy, la estructura que sostenía los reflectores sobre el escenario se vino abajo e hirió a dos de los integrantes del grupo folclórico “Los Criollos”, que en ese momento hacían su presentación.

El grupo jujeño estaba actuando en el marco del festival en honor a San Francisco de Asís y no tuvieron tiempo de reaccionar tras la inesperada caída de las luces sobre el escenario.

La estructura golpeó a los músicos Iván Luna y José Luis Villán, quienes no pudieron ser asistidos en un primer momento ya que no había ninguna ambulancia en el predio. Los artistas fueron llevados a un hospital a bordo de la camioneta particular para ser asistidos.“En estos momentos sólo pedirles paciencia, estamos en el Pablo Soria haciendo una tomografía y esperando que dicen los médicos no podemos decir más nada espero sepan comprender agradecidos de corazón su preocupación las imágenes hablan por si solas Dios es grande”, escribió ayer sábado al mediodía en su cuenta de Facebook, Villán.

El grupo folclórico los Criollos existe desde hace casi una década y es conocido en distintas partes del país. Eran los encargados de cerrar el evento en El Talar, muy cerca del límite entre la provincia de Jujuy y Salta.

El intendente Juan Carlos Ruiz, lamentó el accidente que tuvieron en la madrugada los músicos e indicó que la empresa que montó el escenario y el sonido hace cuarto año que trabaja con el municipio y nunca tuvieron problemas.

“Tanto el municipio, como mi persona y la gente de la empresa nos pusimos a disposición de los músicos”, dijo Ruiz expresando que como las condiciones de seguridad fueron garantizadas y había artistas esperando para tocar y público esperando se decidió continuar la serenata.

Luego también explicó que al no haber una ambulancia, el vehículo que estaba en mejores condiciones de salir del lugar –con mucha gente y muchos autos estacionados- era el del comisionado de Vinalito con quien se coordinó el traslado al hospital.A las 8 de la mañana cuando deciden el traslado a Jujuy, antes de irse el intendente volvió a apersonarse en el hospital y reiteró el acompañamiento.

“Es verdad que el golpe fue duro, que puede tener consecuencias, pero ambos bajaron caminando del escenario, se fueron por sus propios medios, no perdieron la conciencia y el médico me dio un diagnóstico tranquilizador” expresó el intendente.

Respecto al inicio de acciones legales por parte de los músicos el intendente aclaró que el escenario no fue montado por personal municipal, sino que está tercerizado, y que de todas maneras está a disposición de los músicos para esclarecer el hecho.

Mirá las Noticias Destacadas