No es nuevo el hecho de comprar artículos desde nuestro hogar, o desde el sitio donde nos encontremos. Es una realidad que ya tomamos como algo cotidiano. Hablando de realidad, lo relativamente nuevo es la opción de incluir de manera virtual, el elemento en la ubicación que queramos. Puede ser un mueble, un auto, etc. A esto se le llama realidad aumentada o con las siglas AR (augmented reality). 

Realidad aumentada con elementos

De hecho IKEA, la empresa europea por excelencia en fabricación, venta de muebles y electrodomésticos fue una de las pioneras en incorporar, en su aplicación, una actualización llamada PLACE, en la cual uno escanea el lugar, elige el producto y lo coloca en el sitio deseado para contemplar la disposición del mismo, y luego decidir la compra.

Lo novedoso en este video viral, es el hecho de poseer un especie de anillo, el cual interactúa con esa realidad aumentada, con posibilidades de girar, cambiar de color y hasta efectuar la compra. Todo sin utilizar el mouse, ni el teclado. Esta tecnología que lleva un par de años en desarrollo, parece cada vez estar más cerca de los usuarios y lejos de los conceptos.

Aquí otros ejemplos de las primeras implementaciones