El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo por la licencia del gobernador Juan Schiaretti, continuó este martes marcando diferencias políticas con el gobierno nacional en cuanto a las medidas anunciadas el lunes de suspender las exportaciones de carne por 30 días para preservar los precios del mercado interno.

“Si hay algo que he aprendido del gobernador Schiaretti es que al sector agroindustrial, al campo de nuestra provincia, lo defendemos con uñas y dientes”, aseguró Calvo en la tarde del martes durante un acto que encabezó en la localidad de General Cabrera.

En ese sentido, aseguró que eso “no se trata solamente de una frase. Es la principal economía regional que tiene nuestra provincia y por lo tanto es nuestra obligación y nuestro deber defenderla”.

Más temprano, el propio Calvo había iniciado una serie de declaraciones marcando fuertes diferencias con la administración nacional a través de su cuenta de Twitter en la que indicó que el Gobierno había “tropezado dos veces con la misma piedra”.

“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, aseguró Calvo a través de su cuenta de la red social.

“Las recetas, ya aplicadas en el pasado sin resultados, constituyen un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, amplió el vice gobernador criticando de manera muy fuerte la decisión del Gobierno nacional.

Las declaraciones se dan en el marco del lanzamiento de un cese de comercialización por parte de la Mesa de Enlace Agropecuaria para protestar contra la decisión del Gobierno nacional y en medio de un año electoral en el que desde Hacemos por Córdoba se marcan diferencias políticas con el Justicialismo nacional.