Organizan actividades para concientizar sobre el problema. Adictos en recuperación afirman que se puede salir con ayuda. Cómo contactarse.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en Córdoba dio inicio la Semana de Prevención de las Adicciones, que busca sensibilizar e informar a la gente de los espacios de atención que se ocupan del consumo problemático de alcohol y drogas.

En esta semana se organizaron 200 actividades que se realizan en toda la provincia, de acuerdo a Darío Gigena Parker, secretario provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El objetivo es hacer llegar a las personas que lo necesiten la posibilidad de un tratamiento o de información para padres y personas en contacto con la problemática.

Algunos adictos en recuperación contaron que es posible salir del consumo abusivo de drogas y alcohol si se busca ayuda. La secretaría de Prevención dispone de espacios y profesionales para ayudar en el proceso de rehabilitación. Para contactarse con el área, acercarse a su sede en 25 de Mayo 232 en la ciudad de Córdoba, o comunicarse al teléfono (0351) 434-2756.

Además, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) tiene habilitada la línea teléfonica 141 para contener u orientar a personas que tengan consumo problemático de estupefacientes o alcohol y sus familias.

Mirá las Noticias Destacadas