Instagram incorporó una función para hacer durar más tu paquete de datos móviles, útil para usuarios con planes de datos limitados.

La aplicación de Instagram -propiedad de Facebook- lanzó una nueva función diseñada exclusivamente para los usuarios que quieran disfrutar del contenido en la plataforma pero usando menos datos.

Una vez habilitado este nuevo modo, los videos no serán precargados y las imágenes de alta resolución no serán descargadas, excepto en ciertas circunstancias que el usuario elija.

¿Cómo funciona esta actualización?

1. Entrar a “Configuración”
2. Marcá “Cuenta”
3. Elegí “Uso de datos celulares”.
4. Seleccioná entre tres opciones para descargar contenido de alta resolución y precargar videos: “Solo Wi-Fi”, “Celular + Wi-Fi”, o “Nunca”.

Activando esta configuración podrás evitar la carga de videos y contenido de alta resolución por adelantado.

La función ha sido diseñada específicamente para los mercados emergentes donde los planes de datos y las velocidades de Internet pueden ser limitadas, dijo Instagram en un comunicado.

“Con este modo opcional, la gente de todo el mundo puede ver su contenido favorito en Instagram con un tiempo de carga de imágenes reducido, al bajar la cantidad de datos que Instagram utiliza en sus teléfonos móviles", añade.

“Con esta función de ahorro de datos, esperamos una experiencia ininterrumpida de Instagram en áreas de red lentas, lo que a su vez aumentará las interacciones de las personas con sus amigos y familiares", dijo Manish Chopra, Director y Jefe de Asociaciones de Facebook India.

La función estará disponible globalmente para los usuarios de Android y se irá desplegando lentamente a lo largo de una semana.

Mirá las Noticias Destacadas