Los nombres en cuestión son María Eugenia Terré y Aníbal de Seta. Ambos buscan, a través del Concejo Deliberante, regular el consumo “excesivo” de “mucho alcohol en poco tiempo” en bares y boliches de la ciudad de Córdoba.

Puntualmente, le apuntan a las mentadas promociones denominadas ‘happy hour’, que en las noches, aducen, se reproducen como “promociones comerciales en las que se otorga un beneficio económico si se consumen bebidas alcohólicas en volúmenes mayores a una unidad comercializable”.

Concejales cordobeses quieren prohibir “happy hour” de bebidas alcohólicas

Cervezas, tragos y fernet en promociones ‘2 x 1’ en determinados segmentos horarios colaboran, según los ediles, con la multiplicidad de intoxicaciones alcohólicas registradas en el Hospital de Urgencias fundamentalmente los fines de semana.

El cuestionamiento es respecto al “beneficio económico” que se genera “al consumir por cantidad y no por unidad”. En todo caso, y como opción intrínseca desde el punto de vista del marketing comercial, Terré y de Seta proponen “promociones de descuentos del 50 por ciento”.

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