Para relanzar una marca cuyas novedades en el plan de producto aún están lejos, nada mejor que dar un gran golpe.  Al elegir el 33 Stradale de 1967, sólo se fabricaron 18 unidades en ese momento, es simplemente la producción más espectacular de su historia que la marca milanesa ha elegido como referente.

Foto: Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

Cincuenta y seis años después, los diseñadores del Centro Stile pueden estar orgullosos de su creación, una reinterpretación sublime de la verdadera obra de arte que los italianos habían producido en el apogeo de su extravagancia. 

Foto: Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

Presentada en el museo Alfa Romeo de Arese, los 33 ejemplares ya están reservados, y las posibilidades de verlos en la carretera son muy limitadas. En colaboración con sus futuros propietarios, estas 33 unidades se crean en el Carrozzeria Touring Superleggera, especialista en pequeñas series. La producción debería comenzar en junio del próximo año para las primeras entregas previstas precisamente el 17 de diciembre. 2024, fecha aniversario de la llegada del modelo original.

Foto: Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

Las proporciones del 33 Stradale de 1967 se respetan escrupulosamente en este modelo de 2023, que sin embargo ha pasado de menos de 4 m a 4,63 m. Todo rediseñado bajo el trazo de los artistas de la casa, dirigido por Alejandro Mesonero-Romanos dentro del Centro Estilo Alfa. El leitmotiv es una "belleza esencial", caracterizada por unas líneas sensuales y pensamientos poderosos para despertar el deseo y las emociones fuertes.

Foto: Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

El frontal curvilíneo da protagonismo a los faros verticales, verdadera identidad visual del vehículo, que rodean la emblemática parrilla en forma de V. Sus curvas, tomas de aire laterales, punto alto en medio del techo, cola truncada y faros traseros redondos configuran un número encantador que funciona al máximo. 

Foto: Alfa Romeo
Foto: Alfa Romeo

Tres colores exclusivos están en el programa, con el clásico rojo Alfa, una reinterpretación del azul Royal y un barniz rojo llamado Villa d'Este, al que se añade una decoración roja y blanca que evoca el Tipo 33 de competición. Se pueden personalizar la parrilla, los logotipos, las llantas, las pinzas de freno e incluso los escapes. 

ALFA ROMEO | 33 STRADALE | A HISTORY OF COURAGE​