En diciembre pasado, Ducati Argentina comunico de manera oficial el comienzo de la producción local de su modelo Scrambler y fue la primera vez que una Ducati se ensamblo fuera de una planta propia. El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen fue la instalación aceptada ya que Ducati pertenece al grupo VW. En el último Salón Moto, la cita más importante del sector en nuestro país, volvio a hacer otro anuncio, Ducati produciria en Córdoba de la Multistrada V2 . 

Así produce Ducati la Multistrada V2 “Cordobesa”

La Multistrada llega completamente desarmada en cajones, se la ensambla, se la prueba y se la verifica en detalle para que la calidad sea la misma que si saliese de Bolonia. En los 400 m2 que tiene Ducati dentro de VW Cordoba se la arma de manera artesanal, donde se producen 6 motos por día. 

Así produce Ducati la Multistrada V2 “Cordobesa”

Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Globales del Grupo Volkswagen, para el cual invirtieron 250 millones de dólares en el período 2022-2026. De esta manera, desde el año pasado, Argentina es la tercer plaza a nivel mundial que produce modelos de Ducati fuera de Italia. Los operarios cordobeses completaron cinco semanas de capacitaciones en la casa matriz de Italia para poder trabajar con los estándares requeridos por Ducati.

Así produce Ducati la Multistrada V2 “Cordobesa”

Las motos llegan desarmadas, desde un chasis multitubular de acero, la “futura moto” recorre distintas estaciones donde recibe su basculante y horquilla, su ramal y componentes eléctricos. Luego, a medida que avanza a lo largo de dos estaciones, se integran la parte mecánica, iluminación, ruedas, recipientes de líquidos y tanque de nafta. Antes del armado final, y de conocer la moto como llega a los concesionarios, se le agregan fluidos suficientes como para realizar el test en el banco de pruebas. 

Así produce Ducati la Multistrada V2 “Cordobesa”

La capacidad de producción de esta planta en Córdoba es reducida, con la chance de poder producir hasta seis motos diarias, en dos turnos de seis horas, los cinco días de la semana. Se puede trabajar bajo demanda el mix de los modelos, siendo ahora de un 70/30 a favor de la Scrambler.