A partir de 2021, Mercedes dejo de ser el proveedor exclusivo de autos de seguridad y autos médicos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El potente SUV de la marca británica, el DBX, se utilizó como coche médico durante dos temporadas y ahora renueva su “coche médico” con un modelo aún más eficiente: el DBX707 . 

Aston Martin DBX707, F1 Medical Car 2023

Como sugiere su nombre, es una variante particularmente musculosa del DBX. Extrae 707 hp de su motor V8 4.0 biturbo de Mercedes-AMG, en comparación con los 550 hp del modelo estándar. La transmisión, las conexiones a tierra, la aerodinámica y la estética se han revisado en consecuencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h. La firma Gaydon señala que “  los datos recopilados del DBX conducido por un piloto profesional en circuitos de Gran Premio ayudaron a nuestros expertos en comportamiento dinámico a superar los límites al desarrollar el DBX707”  .

Aston Martin DBX707, F1 Medical Car 2023

Su carrocería va pintada en el mismo color Aston Martin Racing que llevan los monoplazas, con algunos toques en amarillo haciendo contraste. No podían faltar los vinilos que lo designan como coche médico de la Fórmula 1. Por dentro está equipado en las cuatro plazas con asientos de carreras con arneses de seis puntos y aprobados por la FIA. Sus ocupantes tienen acceso a las comunicaciones del Race Control y también a los datos biométricos de los pilotos que están compitiendo en tiempo real para poder hacer una evaluación desde el primer momento.

Aston Martin DBX707, F1 Medical Car 2023

El F1 medical Aston Martin DBX707 sigue siendo mecánicamente original pero se ha adaptado a su uso específico. Se distingue en particular por una barra de luces en el techo, asientos de cubo con arneses de seis puntos y un sistema de comunicación que permite a sus ocupantes interactuar con la sala de control de carrera.

Aston Martin DBX707, F1 Medical Car 2023

Está equipado con extintores, botiquines médicos y un desfibrilador , cada uno de los cuales tiene una ranura dedicada. El “coche médico” es conducido por el piloto sudafricano Alan Van Der Merwe. Además del DBX707, Aston Martin seguirá suministrando un coche de seguridad Vantage a la F1 para la temporada 2023 .

What it takes to be the Official Medical Car of Formula 1 | Aston Martin DBX707