Esta versión descapotable, que sustituye al DB11 Volante, incorpora como era de esperar las novedades técnicas y estéticas del modelo de techo fijo. Mucho más poderoso que su predecesor en todos los aspectos.

Foto: Aston Martin
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Este GT 2+2 descapotable se mantiene fiel a la capota de tela. Dicha capota motorizada tiene ocho capas de aislamiento. Cerrado, permite que el DB12 Volante mantenga la silueta del coupé casi idéntica. La capota se abre en 14 s y se cierra en 16 s incluso cuando se conduce a una velocidad de hasta 50 km/h. Su estructura en "K" con dos pliegues le permite ocupar solo 26 cm de altura una vez guardado en su compartimento, suficiente para que Aston Martin pueda anunciar un volumen de maletero igual a 262 l . Su tejido puede ser negro, rojo, azul o bicolor negro y gris, ofreciendo así multitud de combinaciones posibles con los colores de carrocería y acabados interiores.

Aston Martin presenta el DB12 Volante, su nuevo descapotable de 680 CV

El Volante tiene la exclusividad de los paneles de madera o fibra de carbono a juego con sus inserciones interiores en los respaldos de sus asientos baquet, visibles desde el exterior cuando están abiertos. Obviamente, la carrocería, el chasis y la suspensión del DB12 han sido reforzados en múltiples puntos para permitir que el Volante sea tan rígido como el cupé, según el fabricante de Gaydon. Con 1.796 kg en seco, el convertible tiene un sobrepeso de 111 kg en comparación con el DB12 con techo fijo. 

Foto: Aston Martin
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Bajo el capó del DB12 Volante, el V8 4.0 biturbo especialmente ajustado por Aston Martin aún envía 680 hp y 800 Nm solo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial de bloqueo electrónico. Además de los cinco modos de conducción predefinidos, hay varios ajustes ESP disponibles. Aston Martin anuncia un tiempo de 3,7 s para pasar de 0 a 100 km/h, apenas una décima más que el coupé, e idéntica velocidad máxima de 325 km/h. De cara al reloj, la inglesa se posiciona frente al Ferrari Roma Spider(3,4 seg; 320 km/h). Para frenarlo, su sistema de frenos utiliza discos de 400 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de 360 ​​mm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Los frenos de carbono/cerámica con discos más grandes y ligeros están disponibles como opción.

Foto: Aston Martin
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El DB12 Volante es visualmente más agresivo que el DB11 Volante, su antecesor. Los guardabarros perfilados, la parrilla abierta a nivel del suelo, la línea de cintura elevada y las llantas de 21 pulgadas lo caracterizan, aunque encontramos una silueta familiar. Sin embargo, su presentación muy lujosa podría alejar a algunos clientes del Bentley Continental GT Speed ​​Cabriolet . Como en el coupé, el lujoso habitáculo del DB12 Volante mezcla materiales cuidadosamente seleccionados con una presentación claramente modernizada en comparación con el DB11. El salpicadero horizontal alberga dos pantallas independientes de 10,25 pulgadas cada una y los botones físicos, aún numerosos en la imponente consola central, adoptan un diseño plano que ayuda a depurar visualmente la instrumentación.

Foto: Aston Martin
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El sistema de audio Bowers & Wilkins, el GPS, las cámaras de 360° o la tarjeta SIM 4G forman parte del equipamiento estándar. Como es tradición, el departamento Q de Aston Martin permite acabados interiores altamente personalizados. El Aston Martin DB12 Volante entrará en producción este verano. Las primeras entregas están anunciadas para finales de 2023. 

Aston Martin DB12 Volante | A New Standard of Open-Top Driving