En un contexto de tensiones comerciales crecientes, Canadá está considerando la posibiidad de incrementar los aranceles a los vehículos eléctricos importados de China. 

Canadá evalúa aranceles más altos para los vehículos eléctricos chinos

Esta medida se está contemplando después de que Estados Unidos anunciara un aumento significativo en los impuestos a estos productos. La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, ha indicado que el gobierno está analizando cuidadosamente esta opción y mantiene un diálogo abierto con sus socios estadounidenses al respecto. 

La decisión de Canadá sigue a los fuertes aumentos arancelarios aplicados por el presidente estadounidense, Joe Biden, a las importaciones chinas, que incluyen baterías de vehículos eléctricos, chips de computadora y productos médicos. Estos cambios en la política arancelaria podrían tener un impacto significativo en el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica, especialmente considerando que Tesla ha comenzado a incluir modelos fabricados en China en su oferta para el mercado canadiense. 

Biden aumentará los aranceles este año en virtud de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 del 25% al ​​100% sobre los vehículos eléctricos, elevando los aranceles totales al 102,5%. Tesla comenzó a incluir los modelos Model 3 y Model Y fabricados en China para la venta en Canadá en su sitio web el año pasado.

La posible respuesta de China a estos aumentos arancelarios es una cuestión de interés internacional, ya que podría desencadenar una serie de represalias comerciales que afectarían a múltiples sectores de la economía global. La situación actual subraya la complejidad de las relaciones comerciales internacionales y la delicada balanza que los países deben mantener al tomar decisiones que afectan no solo a sus propias economías, sino también a las dinámicas globales de comercio y cooperación.

Canadá evalúa aranceles más altos para los vehículos eléctricos chinos