El nuevo modelo se lanzaría en 2024 como línea 2025 e incorporaría el nuevo motor 1.0 Turbo de 12 válvulas y tres cilindros, acompañado por una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones. 

Foto: AutoWeek
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Las fotos filtradas por AutoWeek muestran todos los sectores del producto del rombo y permite conocer todas las diferencias en comparación con el auto de la marca rumana. Compartirá la misma base que el Dacia Sandero ofrecido en Europa y su nombre aún es una incógnita, aunque es muy posible que adopte algunos detalles similares al Stepway de nueva generación.

Entre las novedades está la nueva zona delantera, en la que se destaca la combinación de las ópticas dobles con la parrilla con el sello de la marca del rombo. A eso se suma el paragolpes con apliques oscuros, típicos del segmento. En los laterales se puede ver el diseño de las puertas heredado del Sandero junto con cambios en los guardabarros.

Foto: AutoWeek
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Otra de las variantes que se barajan es que uno de los trenes motrices se ofrezca con el propulsor 1.3 TCe de 130 CV de potencia acoplado a una caja automática CVT de ocho velocidades, aunque para esto tendremos que ser pacientes a que Renault se exprese al respecto. No hay imágenes del interior, pero se llega a ver que contará con una pantalla tipo flotante para el sistema de información y entretenimiento.

Foto: AutoWeek
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Visto de atrás, luce faros en forma de C (también con tecnología Led), paragolpes de plástico y spoiler. El estilo se completa con unas llantas de aleación de diseño moderno, las barras de techo y una altura de la carrocería que parece más elevada que la del Stepway actual, la renovada carrocería tiene dos colores.

Foto: AutoWeek
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Será un producto clave para la estrategia sudamericana del Rombo, que intentará posicionarlo como un rival para los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.