Porsche 911

Conoce los autos más oscuros del mundo

Varios estudios de especialistas y encuestadores, confirman algo que todos ven en las calles en los últimos años. Los autos negros, grises y blancos son los más populares en promedio en todo el mundo, por sobre el resto de los colores.

Hay quienes eligen uno u otro por el tipo de automóvil, ya que un deportivo o una pick-up pueden lucir mejor negro que blanco, pero es a la inversa cuando se trata de un SUV o un sedán mediano o pequeño, y también hay algo de elección de un color u otro por zonas geográficas y su clima. Donde hace mucho calor en verano, suele haber más autos blancos, y donde el clima es gélido en invierno, los autos negros son mayoría.

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Puede un auto ser el más oscuro del mundo, la respuesta está en Porsche. La empresa especialista en diseño Pit One Costums de Japón presentó su obra más reciente un imponente Porsche 911 que luce la pintura negra más oscura del mundo.

Pit One Costums se unió a Koyo Orient Japan para darle vida a este Porsche 911 extremadamente negro. Las empresas utilizaron la pintura llamada Musou Black, la que es considerada una de las pinturas acrílicas a base de agua más negras del mundo. Esta pintura fue desarrollada por Kyoto Orient a mediados del 2020 y fue probada en primer lugar con un Mitsubishi Lancer.

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Este color se logra debido a que el color utilizado refleja solamente el 0,6% de toda la luz que llega a su superficie y absorbe el 99,4% restante, lo que resulta en su aspecto completamente negro.

BMW X6 Vantablack

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El Vantablack, nombrado por el acrónimo inglés 'Vertically Aligned Nano Tube Array' se traduce como conjunto de nanotubos alineados verticalmente. Cuando la luz alcanza esta sustancia, en lugar de reflejarla, queda atrapada, y BMW ha querido ser el primer fabricante en utilizarlo en sus coches.

El elegido ha sido el BMW X6, al que se le ha aplicado Vantablack VBx2, diseñado originalmente para los ámbitos de la arquitectura y la ciencia.

El recubrimiento que se ha aplicado al SUV de la firma bávara ha conseguido una reflectividad desde todos los ángulos de casi cero. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial, haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional. Ahora la enorme calandra del X6 es aún más protagonista.

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El proyecto ha surgio de la mano del desarrollador de Vantablack, Surrey NanoSystems, que asegura que han rechazado "muchas propuestas de otros fabricantes de automóviles" antes de aceptar la de BMW.

Según el director creativo de diseño, Hussein Al Attar, el objetivo era "dar protagonismo a los pilares del diseño automovilístico, sin la distracción que suponen las luces o los reflejos".