Multistrada (que significa Multi-camino) fue el nombre más perfecto para una moto que daría forma a la historia de Ducati. Un nombre que dice mucho sobre un modelo que cambió el rumbo de la empresa italiana, convirtiéndose esencialmente en una marca dentro de la marca. Multistrada. Un nombre internacional, porque siempre se pronuncia de la misma manera, seas de la parte del mundo que seas. Es una Multistrada, tanto si vives en Italia, España, Alemania o Argentina.

Foto: Ducati
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La idea de proponer una Ducati polifacética, más versátil y adaptada a las más variadas condiciones de uso, sin olvidar las altas prestaciones que caracterizan a toda moto, se remonta a 2003. Más de 100.000 motos vendidas y cada nuevo modelo estrenando tecnologías que otras empresas han ido adoptando dentro de sus propias gamas. 

Foto: Ducati
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Nacida en 2003, la Multistrada surgió con la misión de proporcionar a los entusiastas de Ducati una motocicleta versátil pero deportiva, capaz de conquistar cualquier terreno con la máxima seguridad y solidez. La primera versión, la Multistrada 1000 DS, sentó las bases de una familia que ha evolucionado continuamente a través de cuatro generaciones, las últimas propulsadas por los motores V2 y V4 Granturismo.

Foto: Ducati
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A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, la Multistrada ha sido portadora de un legado de innovaciones y avances tecnológicos revolucionarios, que han redefinido los puntos de referencia de la industria motociclista. Entre las innovaciones fundamentales introducidas por la Multistrada, el modelo de 2010 introdujo los modos de conducción, una característica ahora habitual en las motocicletas de gama alta y media.

Foto: Ducati
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La Multistrada V4, presentada en 2020 como el buque insignia tecnológico de Ducati, abrió nuevos caminos al incorporar sistemas de radar delantero y trasero, siendo la primera motocicleta del mundo con Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detección de Ángulo Muerto (BSD). Estas incorporaciones aumentaron el confort y la seguridad de los motoristas. Además, en el mismo modelo se integró la función Phone Mirroring, que convierte el guardabarro en un navegador con mapas dinámicos y conserva la información esencial para la conducción. También estableció nuevos estándares para los intervalos de mantenimiento, con revisiones del juego de válvulas cada 60.000 km.