El Volkswagen e-Delivery es la versión eléctrica del conocido Delivery de combustión interna. Llegará en configuración 11 toneladas 4x2 y 14 toneladas 6x2. Se trata del primer camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica y desarrollado por la División de Camiones y Buses en Brasil, siendo el primer modelo 100% eléctrico fabricado de serie en la región. El e-Delivery de la terminal comenzará a comercializarse en el país durante el segundo semestre.

Foto: VW Argentina
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Ruggieri precisó que “Volkswagen está ofreciendo un camión 100% fabricado en Brasil, 100% diseñado por la ingeniería brasilera y es el único camión 100% eléctrico del Mercosur, no hay ningún competidor. Nosotros ofrecemos una alternativa regional a un mercado en crecimiento en desarrollo que es el de la Argentina y el de Brasil”.

Foto: VW Argentina
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“El camión eléctrico chico es para todo lo que necesita de apoyo el campo, como transporte de maquinaria, lubricantes, transporte general dentro de las haciendas, apoyo logístico interno. Está perfectamente adecuado, con la ventaja de que no contamina, está siempre disponible, la energía eléctrica está en el campo y llega a lugares donde no llega ni siquiera el gasoil”, aseguró.

Foto: VW Argentina
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El primer camión liviano de Volkswagen llegará, en un principio, en dos configuraciones, una 4×2 de 11 toneladas (carga útil de 6.320 kg) y otra 6×2 con un chasis más largo de 14 toneladas (8.755 kg). Ambas estarán impulsadas por un rotor eléctrico trifásico de imán permanente que entrega 408 CV junto a un torque máximo de 2.150 Nm constantes.

Foto: VW Argentina
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En cuanto a las baterías, dos packs serán los encargados de ofrecer autonomías de 110 km (3 baterías) o 250 km (6 baterías), y su modo de abastecimiento, con cargador un Siemens fabricado en Brasil y homologado por Volkswagen, el pack de tres baterías puede cargarse en un 80% en menos de una hora, mientras que el de seis lo hace por completo en menos de cuatro horas.