Llega importada de China a nuestro mercado y reemplaza a la Territory que se comercializa desde agosto de 2020. Se destaca por su diseño más moderno y deportivo, así como por su nivel de tecnología. Estrena el motor naftero 1.8 EcoBoost de 185 CV acoplado a una caja automática de 7 marchas y tracción delantera.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

Estéticamente se le agrego una parrilla grande de formato hexagonal y faros de Led finos y alargados. El toque deportivo lo aportan las enormes tomas de aire de los extremos del paragolpes que a la vez sirven de marco para las luces antiniebla.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

De perfil se nota una línea de cintura alta y una amplia superficie vidriada, viene con las protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y pasarruedas, así como las barras de techo. La parte trasera, también con trazos rectos, faros de Led con una firma luminosa en forma de L invertida y el emblema de Ford junto con el nombre Territory por debajo.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

Adentro estrena un nuevo tablero con mas tecnología en el que se destacan las dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Cuenta con el selector Rotary Shifter para seleccionar las marchas y un vistoso sistema de iluminación ambiental. Viene con control de crucero adaptativo (con función Stop&Go), frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril y nueva cámara de visión 360 grados. Toda la gama dispone de instrumental 100% digital.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

La versión Titanium agrega techo solar panorámico de apertura eléctrica, volante forrado en cuero, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental, apliques interiores en color madera, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

Toda la gama cuenta con estructura reforzada en acero de alta resistencia, sensores de estacionamiento traseros, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix. 

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

La Titanium posee ademas frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sensores de estacionamiento delanteros y cámara con visión de 360°.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

Cuenta con llantas de aleación con terminación diamantada. Y se puede elegir entre 5 colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico.

Ya se encuentra en preventa, con las primeras entregas previstas para mayo.

Precios y garantía:

  • Ford Territory SEL: $12.676.000
  • Ford Territory Titanium: $14.690.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.