En un escueto comunicado de prensa, la filial local anunció: "Nissan Argentina confirmó que la Nissan X-Trail E-Power estará disponible a finales del mes de julio en todos los concesionarios del país".

Foto: Nissan Argentina
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La X-Trail marcará también el debut en nuestro país del sistema E-Power de Nissan, que carga nafta, pero que mueve las ruedas sólo con electrificada (ver explicación técnica abajo). La tecnología híbrida e-Power de Nissan es única en el segmento de los SUV de tamaño medio en el sentido de que el motor de gasolina (un tricilíndrico turboalimentado de 1,5 litros y 106 kW/250 Nm con compresión variable) no envía la tracción directamente a las ruedas.

Foto: Nissan Argentina
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La diferencia con un híbrido convencional es que las sensaciones de manejo, en

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 términos de suavidad y progresividad, serán las mismas de un auto 100% eléctrico, como en el Leaf. Incluso contará con la misma función E-Pedal, para un manejo más sencillo y eficiente en el tránsito”, informó Gastón Forbes, gerente de Producto de Nissan Argentina. La X-Trail E-Power tiene tracción 4x4 permanente, ya que cuenta con un motor eléctrico en cada eje

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La batería está situada debajo del asiento del pasajero delantero y no en el maletero como en otros SUV híbridos. Aun así, las variantes e-Power tienen 10 litros menos de espacio de carga en el maletero y pierden la rueda de repuesto temporal almacenada debajo del piso. El consumo de combustible del Nissan X-Trail Ti e-Power es de 6,1 l/100 km en el ciclo de prueba de laboratorio combinado (ciudad y carretera).

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 Además tendrá una cabina configurada con tres filas de asientos, para siete pasajeros. El precio y la configuración del equipamiento de la nueva X-Trail E-Power se informarán al momento del lanzamiento, en julio próximo.