Ferrari presenta el SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider, variantes extremas del híbrido enchufable SF90, tanto en versión coupé como roadster. La mecánica llevada a 1.030 hp, la aerodinámica reelaborada y el estilo revisado caracterizan estas series limitadas a 799 y 599 unidades respectivamente.

Foto: Ferrari
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El motor híbrido enchufable del SF90 Stradale ha sido revisado para esta versión XX. El V8 biturbo 4.0 trasero central ve aumentar su potencia de 780 a 797 CV, a un régimen que aumenta en 400 rpm hasta alcanzar las 7.900 rpm. Los tres motores eléctricos (un MGU-K entre el V8 y la caja de cambios, dos motores eléctricos en la parte delantera para la tracción total) han visto aumentar su potencia combinada de 220 a 233 CV. Continúan alimentados por una batería de 7,9 kWh que ofrece 25 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP con una velocidad máxima de 135 km/h. La potencia total aumenta de 1.000 a 1.030 hp. La transmisión todavía funciona a través de una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague, cuya configuración se ha modificado. El SF90 XX tiene un modo de "impulso adicional", que proporciona un ligero aumento de potencia durante unos segundos con solo presionar un botón.

Introducing the Ferrari SF90 XX Stradale

El SF90 ha sido completamente rediseñado para convertirse en este modelo XX. Por encima del nuevo faldón delantero, las luces se han colocado más abajo y el capó se ha rediseñado para incorporar nuevas salidas de aire. Cada ala incorpora ventilación triple al estilo del 812 Competizione . Las tomas de aire laterales son más prominentes que en el SF90 "básico".

Foto: Ferrari
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El SF90 XX es el primer Ferrari de ruta en recibir un alerón trasero sobre montantes fijos desde el F50 de 1995. Este alerón incluye una parte móvil. Abajo, un borde luminoso ha reemplazado las luces oblongas dobles. Pero también podemos verlo como un guiño al Ferrari 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans de 2023. 

Foto: Ferrari
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Más abajo aún, el escudo es más calado que el original y el difusor más imponente. Mencionemos en particular el ABS de nueva generación inaugurado por el 296 GTB. El panel del techo de la versión Spider todavía está motorizado y se puede abrir o cerrar mientras se conduce hasta 45 km/h. Una operación que toma 14 s. 

Foto: Ferrari
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En el habitáculo del SF90 XX, hay nuevas contrapuertas que incorporan las rejillas triples del guardabarros. Pero la atención se centró principalmente en los materiales, la tapicería combinando Alcántara y tejidos técnicos. Los asientos baquet de carbono ahorran 2,6 kg de una reducción total de 10 kg. El coche pesa 1.560 kg en seco en el cupé y 1.660 kg en el descapotable.

Foto: Ferrari
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Ferrari anuncia 2,3 s para pasar de 0 a 100 km/h y 6,5 s para alcanzar los 200 km/h en el coupé, dos décimas mejor que el SF90 Stradale de serie en ambos ejercicios. El fabricante de Maranello no comunica la velocidad punta de su última incorporación (340 km/h originalmente) ni su tiempo de referencia en el circuito de Fiorano, pero especifica que la función "extra boost" permite ganar 0,25 s por regazo. Sus precios no se han hecho públicos.