La Ford Maverick Híbrida es la segunda pick-up electrificada que Ford ofrece en el mercado argentino. Se suma a la gama de versiones con motor a combustión que ya se ofrecía en el país.

Foto: Ford Argentina
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Utiliza un sistema híbrido que incluye un motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y ciclo Atkinson que entrega 164 caballos y 210 Nm. Se combina con un propulsor eléctrico que 128 CV y 235 Nm que es alimentado por una batería de iones de litio -con 1.1 Kwh de capacidad- abastecida por un generador eléctrico y un sistema de frenado regenerativo.

Foto: Ford Argentina
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Los dos motores generan una potencia total de 194 caballos y un torque de 210 Nm. Además, la Maverick Híbrida tiene una caja automática e-CVT y la tracción en las ruedas delanteras. Además, utilizándose en modo eléctrico, híbrido o solo con el impulsor a combustión, la Maverick Híbrida ofrece un consumo menor al de la variante base, de acuerdo a lo manifestado por la marca.

Foto: Ford Argentina
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En este caso, sólo está disponible con tracción delantera y desde la compañía destacan su eficiencia y rendimiento, con un consumo de 17 km/l en ciudad y una autonomía de 805 kilómetros. La versión híbrida posee llantas de aleación de 18” en lugar de las de 17” y al tener tracción delantera, no dispone del paquete FX4. Por supuesto que la gran novedad es su mecánica, que sobresale por su eficiencia y reducción de emisiones.

Foto: Ford Argentina
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La Maverick Híbrida pesa 2.359 kg, por lo que resulta poco más de 50 kg más pesada que la versión XLT (2.304 kg). Su capacidad de carga es de 655 kg, 15 kg menos que en la variante base, mientras que la capacidad máxima de tracción es de 400 kg, casi 100 kg por debajo (99 kg) de la XLT.

Foto: Ford Argentina
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La Maverick Híbrida prácticamente no presenta diferencias con respecto a sus hermanas a combustión. Igual que la Lariat, pero sin el paquete FX4: sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla táctil de 8”, faros de Led, dirección eléctrica, cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos, climatizador automático bizona, computadora de a bordo con display de 6,5”, tapizado de cuero, control de velocidad crucero, selector de modos de conducción (normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar), espejos eléctricos, llantas de aleación de 18”, apertura y arranque sin llave, acceso con código (SecuriCode) conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero.

Foto: Ford Argentina
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Al igual que toda la gama, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones de seguridad y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con zonas de deformación programada.

Nueva Maverick Híbrida - Ford Summer Energy

Precio:

Ford Maverick Lariat híbrida: $16.100.000

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Garantía de la batería y del sistema híbrido: 8 años o 160.000 kilómetros.