Como sucede año tras año, el Salón de Nueva York ofició de epicentro para la develación de los World Car Awards 2022, cuya gran novedad fue la inclusión de una categoría especial para vehículos eléctricos, y por esa circunstancia el Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al Ford Mustang Mach-e y al Kia EV6 como Mejor Coche del Año en el Mundo. Este galardón lo vota anualmente un jurado compuesto por más de un centenar de periodistas de 33 países. El IONIQ 5 sucede en el trono al Volkswagen ID.4, que fue el vencedor el año pasado.

Hyundai Ioniq 5, elegido como Mejor Coche del Año en el Mundo

Compitió también en la de Electric Vehicle donde lo hizo frente al Mercedes-Benz EQS y al Audi e-tron GT. Por su parte, en la terna Design Car of The Year, fue elegido por un panel conformado por seis especialistas en la materia.  

Hyundai Ioniq 5, elegido como Mejor Coche del Año en el Mundo

Este eléctrico de Hyundai, que fue elegido desde una lista inicial compuesta por 28 automóviles, consigue además un triple victoria en las votaciones de este año, ya que ha obtenido también el Mejor Coche del Año en el Mundo, Auto eléctrico del Año y Diseño del año.

Hyundai Ioniq 5, elegido como Mejor Coche del Año en el Mundo

Los coches que componen la lista de elegidos a Mejor Automóvil del Año en el Mundo deben cumplir varios requisitos. En concreto, tienen que producirse al menos 10.000 unidades al año de los mismos, deben tener un precio asequible en sus principales países y tienen que estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, EE.UU., Europa, India, Japon, Corea, América del Sur) y dos continentes.