El Nuevo Mustang Mach-E es un producto tecnológico, inteligente y conectado que expande el espíritu de Mustang con una propuesta única que redefine el significado de experiencia del cliente: 100% eléctrico, prestaciones sorprendentes, un manejo deportivo y emocionante, la más avanzada tecnología de Ford al servicio de la experiencia del cliente y la versatilidad y confort de un crossover. 

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

El Mach-E se fabrica en México y llega al país en la versión más potente, la GT Performance, que acelera de “0 a 100” en 3,7 segundos, con 200 km/h de máxima. Con tracción integral, sus dos motores (uno en cada eje) generan 487 CV y un impresionante torque de 860 Nm, de entrega instantánea.

El nuevo Mustang Mach-E posee detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, terminaciones externas en negro brillante, llantas de 20″ con diseño exclusivo para esta versión GT Performance combinadas con neumáticos 245/45/20, luces de aproximación de proyección Mustang. La ausencia intencionada de manijas en las puertas le da un aspecto fluido, y contribuyen a mejorar aún más la aerodinámica del producto. Las puertas se abren mediante el innovador sistema de apertura electrónica “E-Latch”, el cual permite abrirlas presionando un botón.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

El amplio baúl trasero de 402L se combina con un baúl delantero denominado “Frunk” de 139L que permite llevar más equipaje, y que cuenta con un sistema de drenaje que permite lavarlo y hasta utilizarlo como una conservadora. El techo solar panorámico fabricado en vidrio curvo aerodinámico se combina con una experiencia digital inmersiva gracias a una pantalla multitáctil de 15,5” y un panel de instrumentos digital de 10,2”. El sofisticado sistema de audio premium es de la reconocida marca B&O. 

Los asientos delanteros, diseñados por Ford Performance, cuentan con un diseño ergonómico y se regulan de forma eléctrica en 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor. El volante es de diseño deportivo, y también cuenta con calefacción. La luz ambiental configurable, por su parte, completa la experiencia sutil y minimalista de los pasajeros para un viaje más agradable.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

El selector de marchas rotativo “Rotary Shifter” característico de Ford, también está presente en el Nuevo Mustang Mach-E. Por último, el Mustang Mach-E cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente.

Su autonomía, según homologación, es de 541 kilómetros. Para la recarga, Ford entrega (sin cargo) un WallBox que, en menos de 8 horas, lleva la batería del 20 al 80 por ciento. Este cargador requiere instalación especial. 

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

El Mach-E estará disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico. La garantía será de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante doce meses.

Foto: Ford Argentina
Foto: Ford Argentina

Las primeras entregas se estiman hacia fines del mes de noviembre. El precio de lanzamiento sugerido a público es de $118.750.000, el cual incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.