El 22 de febrero se presentará oficialmente el nuevo plan de producción de Peugeot en la Argentina, donde se sumará al 208 que se fabrica en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Se trata de un auto de competición que hasta ahora sólo se producía en Europa, homologado por la FIA para participar en competencias de rally nacionales e internacionales.

El plan de la marca es ofrecer este modelo para los eventos deportivos de rally que se disputen en Latinoamérica, a fin de evitar la importación de Europa. El 208 Rally4, homologado por la FIA en julio de 2020, ya superó el año pasado los 145 pedidos por parte de diferentes pilotos de todo el mundo interesados en contar con este vehículo, incluido el certamen europeo de la FIA, donde en 2022 ganó el título ERC 4. De esta manera, se usará la base del 208 que se fabrica en el país, pero se complementará con equipamiento del modelo de competición europeo.

Montado sobre la carrocería de 5 puertas, la misma fue reforzada por arcos de seguridad multipunto para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad de la FIA. La carrocería está compuesta con elementos de acero y plástico, sumando ligereza con rigidez y solidez.

En cuanto a la mecánica, la preparación especial incluye un motor EB2 1.2 turbo de 212 CV y ​​29,5 kgfm de par. El motor se combina con una caja de cambios secuencial Sadev de 5 velocidades y un kit de suspensión con amortiguadores Ohlins ajustables. La tracción es delantera.

En el interior se esperan pocos parecidos con el 208 tradicional, ya que contaría con jaula de seguridad y asientos específicos, además de un volante y un instrumental exclusivos para la ocasión.

La producción en suelo argentino facilitará mucho la oferta del auto para uso en campeonatos de rally en América Latina, ya que importarlo desde Europa es costoso.