Porsche de Argentina presentó el renovado Cayenne de tercera generación. La actualización del SUV llega con cambios exteriores, con un sector frontal con nuevas ópticas, capó y paragolpes. Trae mejoras en el rendimiento en ruta, en el lujo interior y en el confort para el uso diario, pero también incorpora una actualización estética exterior y un nuevo interior mucho más digital.

Foto: Porsche Argentina
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La zona trasera, por su parte, tiene modificaciones para las ópticas, el portón y el paragolpes. El modelo está equipado con llantas de 20, 21 o 22 pulgadas y luces Matrix LED de serie.

Foto: Porsche Argentina
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El cuadro de instrumentos es nuevo, una pantalla curva de alta resolución y 12,6 pulgadas, que elimina para siempre los relojes analógicos tradicionales del Cayenne. Para los nostálgicos, una de las configuraciones de pantalla es, precisamente, con los cinco marcadores circulares a la vista. La segunda pantalla es la del sistema PCM, que es de 12,3 pulgadas, un sistema que además de conectividad inalámbrica a teléfonos, ofrece el control de muchos apartados, como el sistema de sonido, la navegación y los controles del auto.

Foto: Porsche Argentina
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La primera versión de la gama es el Cayenne, que tiene un motor V6 turbo de 3,0 litros que elevó la potencia hasta los 353 caballos y el torque hasta los 500 Nm, mientras que el Cayenne S posee un V8 biturbo 4.0 optimizado para entregar 474 CV, 34 CV más que antes, y 600 Nm (50 Nm adicionales).

Foto: Porsche Argentina
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También se comercializarán las versiones híbrida enchufable E-Hybrid, con 470 CV y 650 Nm, y la deportiva Turbo GT, que se mantiene en 659 CV y 850 Nm. Todos ellos se gestionan con una caja de cambios automática de 8 cambios y el sistema de tracción total de Porsche, que ofrece modos de manejo Normal, Sport, Sport+ y Off-Road.

Foto: Porsche Argentina
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La gama también tiene el Turbo GT para el Cayenne Coupé, con un motor naftero V8 4.0 biturbo que genera 659 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima.

Foto: Porsche Argentina
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También son nuevos el botón de encendido, que reemplaza la tradicional llave a la izquierda del clúster, y la palanca de cambios se reemplazó por un especie de joystick puesto al lado derecho del clúster, que se toma del 911.

Foto: Porsche Argentina
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El Cayenne además incorporó una suspensión activa con nuevos amortiguadores con dos válvulas que, según Porsche, mejoran el confort a baja velocidad, la agilidad en curva y el control del cabeceo y el balanceo. Por otro lado, la marca ofrece una nueva suspensión neumática adaptativa.

Es un SUV pensado para cumplir perfecto en un uso del día a día y aportar deportividad cuando haga falta. Y ambas cosas las hace a la perfección.

Precios del Cayenne en Argentina:

Cayenne: USD 209.000 

Cayenne E-Hybrid: USD 263.000 

Cayenne S: USD 282.500 

Cayenne Coupé: USD 227.000 

Cayenne E-Hybrid Coupé: USD 275.000 

Cayenne S Coupé: USD 298.000 

Cayenne Turbo GT: USD 589.000