Este anuncio puede convertir a la alianza en uno de los mayores especialistas en pick-ups de Argentina y la región, con una gama de productos en este segmento que en la actualidad ninguna otra marca fabrica en América Latina.

Una novedad para América Latina es la producción de un nuevo modelo de Renault en las fábricas que Nissan tiene en México, cuyas características no fueron confirmadas. Tambien se anunció que en Latinoamérica se venderán dos modelos 100% de Nissan y Renault para el Segmento A (citycar). El modelo del Rombo ya fue confirmado, será el Kwid E-Tech importado de China. La variante de Nissan sería una adaptación sobre la base de ese mismo producto.

Los nuevos modelos se fabricarán bajo las dos marcas: Renault y Nissan (que hasta ahora no tenían participación en ese segmento). Las dos medianas serán evoluciones de las actuales Nissan Frontier y Renault Alaskan, que ya se producen en Santa Isabel. Estos nuevos modelos corresponderán al segmento de pick-ups de compactas y las otras dos serán medianas. La actual Oroch fabricada en Brasil, será sera reemplazada, desarrollada y la fabricada por cuenta de Renault Argentina y Nissan Argentina en la línea de la gente del Rombo en Santa Isabel.

Renault y Nissan fabricaran en Córdoba cuatro nuevas pick-ups

“Argentina, México, Brasil y Colombia son mercados muy volátiles y muy riesgosos. Lo que estamos haciendo con estos anuncios es poner los huevos en diferentes canastas" "Una nueva pick-up de media tonelada, desarrollada por Renault y compartida con Nissan en Argentina. La exitosa colaboración sobre las Nissan Frontier/Renault Alaskan, pick-ups de una tonelada, podrá continuar. Renault Group podrá producir estas pick-ups en Córdoba (Argentina) para Renault y Nissan" (Luca De Meo, CEO de Renault).

Renault y Nissan fabricaran en Córdoba cuatro nuevas pick-ups

En la presentación realizada se publicó una primera imagen oficial de lo que sería la flamante pick-up compacta de Renault y Nissan. El render, muestra una pick-up compacta con proporciones similares a una Ford Maverick. Se confirma la estructura monocasco, al no existir la división entre la cabina y la caja de carga en configuración de doble cabina para cinco pasajeros.

No se brindaron datos acerca de las fechas de lanzamiento ni de los volúmenes de producción.