Tesla, la famosa automotriz de vehículos fundada por Elon Musk, tiene representación oficial en sólo un país de América Latina: México. Sin embargo, la icónica marca de autos eléctricos, estaría a punto de tener su primera oportunidad en la Argentina, donde solo hay, hasta el momento, algunos fabricantes locales que se dedican exclusivamente a motores eléctricos.

Tesla ya tiene su importador en la Argentina

Argentesla emerge como la primera en traer los icónicos autos de Tesla a Argentina a partir del 2024. Siguiendo una estrategia que ya ha sido exitosa en otros países de América Latina, la empresa busca emular el modelo de negocio de importadores privados para satisfacer la creciente demanda de los elegantes autos diseñados por Elon Musk. Por ejemplo, Hilton Motors, en Uruguay, compra los autos en Estados Unidos, los lleva hasta la Banda Oriental y los comercializa como unidades 0km, ofreciendo el servicio de postventa a sus clientes. Ese es el mismo modelo de negocios que quiere implementar Argentesla.

Al principio la empresa se centrará en la importación bajo pedido de los clientes. Ya ha dado los primeros pasos para homologar tres modelos de Tesla: Model 3, Model X y Model Y, además de los cargadores. El lujoso Model S podría llegar recién en una segunda etapa. 

Tesla ya tiene su importador en la Argentina

"La idea es comenzar vendiendo autos por encargo, sin ningún local a la calle. En una segunda etapa abriremos un showroom para exhibir los tres modelos", informaron desde Argentesla. "En nuestro país hay clientes muy entusiasmados con la idea de poder tener un Tesla, el icónico vehículo eléctrico. Estamos recibiendo decenas de consultas por día. Hay mucho interés y entusiasmo demostrado", señaló la firma en relación a los procesos de homologación. Según fuentes de Argentesla, el enfoque inicial será el de ventas bajo pedido, sin necesidad de una presencia física. 

Tesla ya tiene su importador en la Argentina

Los precios serán anunciados en el 2024, pero se calcula que el precio base para el Model 3 no bajará de los 60 mil dólares. La determinación final estará influenciada por las cargas impositivas en el momento del lanzamiento. Con respecto al servicio de postventa, la empresa está trabajando en capacitar a mecánicos argentinos en Estados Unidos, para que los autos se puedan reparar en nuestro país sin necesidad de enviarlos a su lugar de origen.