El reconocimiento al Teatro Musical tendrá su fiesta y Guillermo Easdale se lleva el galardón como mejor intérprete masculino por El Gringo.

Mientras el Teatro Musical va conquistando espacios en el interior del país, Córdoba sigue demostrando que se posiciona fuerte en el género. Por segundo año consecutivo, la terna Hugo Federal de los premios Hugo cuenta entre sus ganadores con representantes locales.

El año pasado, la mejor dirección se vino a nuestra provincia mediterránea y fue de Hernán Espinosa por la ópera rock La Reforma. En esta ocasión, el premio queda para el mejor intérprete masculino, Guillermo Easdale quien interpretó a un Agustín Tosco impecable y sin fisuras en el musical El Gringo, también de Hernán Espinosa y con música de Emmanuel Alejandro Millán. Guillermo -Willy- es además parte del dúo Dos Cabezas.

El Gringo estrenó el año en el que el Cordobazo cumple 50 años y función tras función agotó localidades en Ciudad de las Artes. Con 25 personajes en escena, música original y una historia que toca las fibras más íntimas de nuestra provincia, la pieza fue un acierto. Y así también lo consideraron los jurados que desde las sedes La Plata, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Gran Buenos Aires, Tucumán y Córdoba seleccionaron a Guillermo Easdale como merecedor del reconocimiento.

La ceremonia de entrega de los premios será el próximo 3 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner y allí estarán los elencos de las obras con más renombre del país. Será una entrega especial ya que los Premios Hugo están cumpliendo 10 años desde la primera emisión. Probablemente los representantes de cada provincia que lograron reconocimiento también tendrán una noche inolvidable.

¡Felicitaciones a la gente de El Gringo!

Mirá las Noticias Destacadas