El Ministerio de Trabajo de la Provincia notificó a la Municipalidad de Córdoba y al gremio que nuclea a los trabajadores municipales (SUOEM) para que haya una instancia de diálogo y se pueda llegar a un acuerdo en torno a la actualización salarial. se reúnen este viernes desde las 10.

Mientras dure esta instancia, desde el SUOEM informaron que se frenarán las medidas de fuerza que se venían realizando en la ciudad desde la semana pasada.

Miguel Siciliano, secretario de gobierno, dijo a Canal 10 que la intención del municipio es dar un aumento salarial. Pero buscan evitar retornar a "la ciudad que destinaba el 80 por ciento de los ingresos en salarios".

VER: La dura advertencia de Siciliano a los municipales, tras la asamblea del SUOEM

El funcionario aseguró que tienen disposición al diálogo y que lo buscan lograr es un acuerdo justo para los vecinos y para los empleados. "Entendemos que molestan [las movilizaciones] y sabemos que la opción más fácil era entregar el 63 que nos reclaman. No vamos a entregar la ciudad, no la vamos a desfinanciar", expresó.

Por su parte, Ariel Köning, secretario de prensa del SUOEM, explicó que el gremio también está abierto al diálogo. "Esperemos que sea honesto y sincero. Nuestro pedido es inclaudicable: recuperar lo perdido por inflación", indicó.

Los cuerpos generales de delegados aceptaron la invitación al Ministerio de Trabajo y por eso, mientras dure la instancia de negociación, no se realizarán medidas por el tema. De tomas maneras, aclaró Köning, "el cuerpo de delegados sesionará de forma permanente".