El registro de casos positivos de coronavirus volvió a dar un salto este jueves pero la particularidad fue el aumento que mostró la provincia de Córdoba con 4.055 contagios, lo que representa un récord desde el comienzo de la pandemia.

Las imágenes de centros de testeo saturados en la ciudad capital tuvieron un correlato en el registro que publicó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación. El récord de la provincia fue el 4 de junio pasado con 5.357.

Cabe destacar que el parte emitido por la cartera de Salud de Córdoba indica la confirmación de 3.994 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. La diferencia entre las informaciones se da porque se notificaron 61 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

Córdoba representó el 30% de los contagios a nivel país sólo superada por la provincia de Buenos Aires sólo por 54 infectados. La Capital Federal completó el podio con 2.426 personas contagiadas.

Por debajo de esta línea se ubicaron las provincias de Santa Fe con 559 y Tucumán con 561.

Los muertos relevados en las últimas horas pertenecen a la las provincias de Buenos Aires (3), Chubut (2), Corrientes (1), Córdoba (1), Jujuy (1), Mendoza (1), Misiones (1), Río Negro (1) y Salta (4).

Hasta el momento hay 932 personas internadas en terapia intensiva por cuadros de Covid-19. En tanto que el nivel de ocupación total es del 35.1%.