Cinco policías fueron absueltos por la Cámara 12ª del Crimen, integrada con jurados populares, tras haber sido acusados por el robo de autopartes de vehículos secuestrados en el depósito judicial de Río Segundo y en la sentencia exhorta al Gobierno provincial y a la Jefatura de Policía a que “garanticen los estándares mínimos de seguridad en los depósitos donde se resguardan bienes secuestrados”.

En la sentencia absolutoria, el tribunal dejó a salvo el “buen nombre y honor” del subcomisario Gabriel José Alfredo Assolini, el comisario Inspector Jorge Ricardo López, el cabo 1° Marco Antonio Gelso, el comisario Inspector Marcelo Adrián Larrey y el agente Samuel Alfredo Clavero Ibarra y pidió que el veredicto sea difundido.

El fiscal había pedido la absolución al no haber pruebas del delito de peculado del cual se los acusaba y el tribunal falló en consecuencia. El camarista Gustavo Reinaldi fundamentó en su voto la cuestión, al señalar que “quedaron demostrados los yerros existentes en cuanto a las medidas de seguridad del depósito judicial de automotores”.

En esa dirección, remarcó que “no sólo no existían luminarias, alarmas, ni perímetro alguno” en el lugar, sino que, incluso, se apilaban los vehículos depositados para evitar que personas indeterminadas ingresaran al predio a sustraer autopartes.

Esa situación, resalta el fallo, convirtió a los efectivos policiales "en garantes de de una obligación de imposible cumplimiento”.

A través de un comunicado, la Justicia de Córdoba, explica que "los fundamentos expuestos por la Fiscalía de Cámara no solo fueron razonables, sino que, además, “compartidos” por los integrantes del tribunal técnico y por la totalidad de los integrantes del jurado popular. 

“La acusación no podía ser sostenida a la luz de las pruebas recolectadas solicitando la absolución de los imputados”, expresó el funcionario judicial.