El suministro de agua en la Ciudad de Córdoba podría verse afectado debido al alto consumo mientras se atraviesa una ola de calor y sin lluvias en el horizonte.

La empresa Aguas Cordobesas informó "que ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones trabajan al máximo de su capacidad".

"Venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes", informó la empresa.

A través del comunicado la firma solicitó que se utilice el agua potable "sólo para las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación".

En cambio pidió que se restrinjan acciones como "lavado de autos y veredas, recambio indiscriminado del agua en las piletas" y también "todo tipo de riego, jardines, plantas".

Aguas Cordobesas también recomendó "controlar las perdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche".

Para dar aviso sobre posibles pérdidas en veredas y calzadas la empresa comunicó que se pueden informar a través de la App de Aguas Cordobesas o al 0800 800 2482.