En medio de las fuertes internas y de la campaña con vistas a las elecciones de intendente que se desarrollarán el próximo 25 de julio, este viernes llegó a Córdoba Horacio Rodríguez Larreta, para brindarle su apoyo a Rodrigo De Loredo.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron recorridos, visitaron la fábrica de autopartes Venturi Hnos. y distintos lugares de la ciudad Capital, algo similar a lo realizado por Mauricio Macri el martes 4 de julio pasado.

Al igual que el ex presidente, el jefe del Gobierno porteño apoyó la propuesta de De Loredo de traspasar 10 mil policías de la Provincia hacia la Municipalidad, en un intento de frenar la gran inseguridad que existe en Córdoba.

Ver: Macri visitó Córdoba y apoyó la propuesta de De Loredo sobre la policía

Habiéndolo vivido en carne propia, Larreta expresó: “El apoyo de Rodrigo se lo damos hace mucho tiempo. Para enfrentar el tema de la inseguridad le compartí la experiencia del traspaso de la policía que para CABA. Fue una muy buena experiencia, Buenos Aires hoy tiene el delito más baja de la historia. Estoy convencido de los datos, los resultados”, indicó el precandidato a presidente.

Y agregó: "Buenos Aires tenía el doble de delitos que ciudades comparables como Montevideo y Santiago de Chile. Siete, ocho años después, que el intendente sea el responsable de la inseguridad, tenemos el delito más bajo de la historia", aseguró Rodríguez Larreta.

Por último, el jefe de Gobierno porteño dijo que le compartió a De Loredo "una experiencia exitosa y se ve dónde va cada policía, cada cámara, hasta poder implementar la capacitación, el equipamiento y eso es incontrastable”, concluyó.