La Policía Caminera de Córdoba pidió precaución para circular durante este lunes y martes ante una alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento en diferentes sectores de la Provincia.

“Policía Caminera informa que se prevé para la tarde/noche del lunes 27 y martes 28/11, el desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas”, indicaron mediante un comunicado.

Ante la posible presencia de abundante caída de agua y la consecuente baja de la visibilidad, advierten por posibles dificultades para transitar en caminos y rutas.

X de Policía de Córdoba

Ante esa situación, desde la Policía Caminera recomiendan:

  • Ante la pérdida de visibilidad reducir la velocidad de circulación, pero no detenerse sobre la carpeta asfáltica.
  • En caso de detenciones, hacerlo lo más lejos posible de la banquina.
  • Aumentar la distancia de circulación con otros vehículos.
  • Respetar las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención en rutas y caminos.

Por otra parte, desde el ministerio de Gobierno y Seguridad se plegaron a la alerta ratificando posibles inconvenientes por las tormentas pronosticadas.

“La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se prevén tormentas para la tarde noche del lunes y martes. En el centro, sudeste y este provincial, se espera abundante caída de agua en poco tiempo, granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas”, indicaron mediante un posteo en redes sociales oficiales.

X de Ministerio de Gobierno y Seguridad